
Aseguran que la minería emplea prácticamente a todo el pueblo de Tolar Grande
Minería Sustentable


En comunicación con Aries, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva aseguró que la explotación minera proporciona fuentes de trabajo a casi todo el pueblo, a pesar que hace menos de un mes un proyecto de litio cayó, dejando desempleadas a un par de personas “que serán reubicadas”.
Según pudo conocer el jefe comunal dicha empresa se retiró por la caída del precio del litio, en plena etapa de exploración, pero con promesas de regresar. “De todos modos tengo que reunirme para que me indiquen los motivos a fondo”, explicó Villanueva.
El intendente indicó que actualmente solo una empresa explota oro en Tolar Grande, mientras que las otras se encuentran en etapa de exploración, además de las fuentes laborales, destacó los convenios con la firma internacional, con la que se edificó una sala médica de alta complejidad y se avanza en la construcción de una planta de tratamiento de líquidos afluentes.
Por otro lado, con las firmas que están realizando exploraciones, si bien es menor el compromiso social con el desarrollo del pueblo, también se establecieron convenios de colaboración, en materia de educación, a través del dictado de capacitaciones, formación para emprendedores coyas. “Tenemos diálogo, consenso y están cooperando”, sentenció.
Fuente: Ariesonline.com.ar





Elecciones en AOMA Salta: “Unión Minera” se impuso por estrecho margen y habrá recambio en la conducción

Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficial

Ventana Norte, el primer paso de Latin Metals para desarrollar un nuevo distrito de cobre en Salta

Vecinos de zona oeste de la capital salteña participaron de un curso gratuito para insertarse en la minería









Lithium Argentina impulsa expansión de litio con PPG y Etapa 2 de Cauchari-Olaroz

Fénix ingresó al RIGI: el Gobierno aprobó la ampliación del proyecto de litio en Catamarca

Tolillar suma avances en su etapa de exploración y recibió una visita oficial









