Milei se reunió con Elon Musk en Texas para buscar inversiones y fortalecer la relación entre ambos

El Presidente se vio cara a cara con el famoso empresario y recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los autos eléctricos. El líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X está interesado en los yacimientos de litio en la Argentina ya que es una materia prima fundamental para la producción de baterías.
04

En el marco de su gira estadounidense, el presidente Javier Milei se reunió este viernes con el famoso empresario Elon Musk en Texas, en búsqueda de inversiones y para fortalecer una relación personal. 

Milei partió desde Miami alrededor de las 08:15 hora local (dos más en Argentina) y se vio cara a cara con el poderoso empresario que posee la red social X (antes Twitter), es CEO de SpaceX (una compañía comercial de exploración comercial), y principal accionista de Tesla (empresa de vehículos eléctricos que está cambiando la industria automotriz).

Una vez allí recorrió las instalaciones de la compañía donde se fabrican los famosos automóviles eléctricos. Lo cierto es que Milei busca allanar el camino para futuras inversiones en el país, pero también para fortalecer una relación personal con el empresario que acumula varios intercambios en X.

Según publicó El Cronista, fuentes gubernamentales estiman que el líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X podría oficializar inversiones en la Argentina vinculadas al litio. Esto estuvo barajándose semanas atrás cuando Musk tenía un viaje pactado a Salta, donde hay un gran potencial para desarrollar la industria de ese mineral.

El empresario está interesado en los yacimientos de litio en la Argentina ya que es una materia prima fundamental para la producción de baterías para los vehículos eléctricos de Tesla. Así lo reconoció el mismo Milei, quien destacó ese interés cuando asistió en diciembre al programa de Mirtha Legrand.

Por otra parte, Milei fue un impulsor del rápido despliegue de la internet satelital de Starlink -otra empresa de Musk- en la Argentina. Este servicio comenzó a operar en marzo, luego de generar gran expectativa.

Fuente: politicargentina.com

Te puede interesar