Designaron a Franco Mignacco como presidente del Departamento Minero de la Unión Industria Argentina

El actual vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) estará a cargo del nuevo departamento que tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la minería y promover su rol como motor del desarrollo productivo nacional.
03

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó este jueves un departamento especializado en minería y designó a Franco Mignacco, de la minera Exar, como su presidente. Energ

Así, el área técnica enfocada en minería estará a cargo del actual vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y miembro del Board of Directors de la empresa Lithium Argentina.

Además, el área contará con Franco Rizzetto, de Los Azules, como vicepresidente, y Facundo Huidobro, de Mainsfield, como secretario.

Durante el lanzamiento, Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, destacó la importancia estratégica de la minería para el futuro del país y subrayó el cambio significativo en la percepción tanto de la sociedad como de los líderes políticos hacia la actividad, reconociéndola como una parte fundamental del crecimiento productivo nacional de cara a lo que viene.

El nuevo departamento minero de la UIA

Según indicaron desde la Unión Industrial Argentina, el nuevo departamento tiene como objetivo potenciar el crecimiento de la minería y promover su rol como motor del desarrollo productivo nacional.

En este sentido, tiene como misión desarrollar líneas de acción en materia de promoción de inversiones, cadenas de valor, infraestructura, formación profesional, tecnología e innovación, fortaleciendo así el ecosistema minero argentino.

Fuente: La Opinión Austral

Te puede interesar