En su gira por Estados Unidos, Milei se encontrará con Elon Musk en Texas

Milei viajará a Estados Unidos para recibir la distinción como Embajador de la Luz y ahora sumó a la agenda un encuentro con Elon Musk para el sábado.
09

En el marco de su viaje a Miami, Estados Unidos, el presidente de la Nación, Javier Milei, se trasladará hasta Texas para encontrarse por primera vez en persona con el multimillonario Elon Musk, con el que intercambió varios llamados telefónicos, que lo llevará a recorrer la gigafábrica Tesla.

Según lo confirmó el vocero de la Casa Rosada, Manuel Adorni, esta mañana en su conferencia de prensa habitual, Milei luego de recibir el reconocimiento como Embajador Internacional de la Luz por parte del movimiento judío ortodoxo en Miami, se encontrará con Elon Musk el sábado en la ciudad de Austin, Texas.

Es preciso mencionar que, a pesar de que aún no se vieron en persona, Milei y Elon Musk comparten una agenda política por la cual intercambiaron elogios por redes sociales, como sucedió después de que el jefe de Estado diera su discurso en el Foro Internacional de Davos, cuando el empresario elogió su “mejor versión” de oratoria.

Por su parte, Elon Musk demostró un gran interés en los yacimientos de litio de Argentina, elemento fundamental para la producción de baterías de los vehículos eléctricos que fabrica en Tesla, a la vez que, Milei devolvió el gesto al impulsar el despliegue de la internet satelital que ofrece el empresario, Starlink.

De esta manera, el Presidente emprenderá su viaje a Estados Unidos esta noche, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que también recibirá la distinción, así como también con los nominados para las embajadas de Israel, el rabino Shimon Wahnish, y de Estados Unidos, el empresario Gerardo Werthein. 

A continuación, según indicó Manuel Adorni, el Presidente viajará a Dinamarca, para encontrarse con la premier, Mette Frederiksen, en la previa de la firma del contrato por los 24 aviones F16 que se destinarán a la Fuerza Aérea Argentina.

En ese marco, vale mencionar que, Milei planea una gira por Europa, en la que se incluye una parada en Ucrania para visitar a su par, Vlodímir Zelenski, que viajó a la asunción del líder en diciembre pasado, al que pretende darle su apoyo en la guerra contra Rusia.

Asimismo, la gira por Europa del Presidente cuenta con una agenda en la que tiene programados varios encuentros en España, para recibir el premio Juan de Mariana, que se entrega desde el año 2007 a personalidades vinculadas con el pensamiento liberal, así como también en Alemania y Francia.

De la misma manera, Milei recibió una invitación por parte de la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, para asistir a la cumbre del Grupo de los 7 (G7), que se realizará entre los días 13 y 15 de junio en la ciudad de Borgo Egnazia.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

Te puede interesar