Estados Unidos

05

Jalil y Dusso, con agenda en EE.UU.

Minería Sustentable
Catamarca16/04/2025
Durante el primer día de su agenda de trabajo en Nueva York, el gobernador Raúl Jalil y el vicegobernador Rubén Dusso mantuvieron reuniones con inversores actuales y potenciales, como así también con estudios locales que asesoran a empresas con intereses y presencia en la industria minera y energética.
06

Compra de Arcadium por Rio Tinto fue autorizada en EE.UU.

Minería Sustentable
Internacionales14/01/2025
Arcadium Lithium, uno de los principales productores globales de productos químicos de litio y titular del proyecto Fénix en Antofagasta de la Sierra, recibió la aprobación del Comité de Inversiones Extranjeras de los Estados Unidos (CFIUS) para su adquisición por parte de Rio Tinto.
09

Otras dos mineras se fusionan para crear un gigante del litio

Minería Sustentable
Internacionales20/11/2024
Sayona Mining de Australia adquirirá Piedmont Lithium con sede en Estados Unidos en un acuerdo íntegramente en acciones que consolidará sus operaciones canadienses y aumentará la exposición de la empresa fusionada al sector de vehículos eléctricos (VE) de América del Norte.
12

Catamarca estará presente en la ExpoAr en Estados Unidos

Minería Sustentable
Catamarca26/10/2024
El Gobierno de Catamarca participará, a través de referentes del sector público, de la ExpoAr, un congreso a realizarse el próximo 25 de octubre en Estados Unidos, con el fin de reunir a expertos y equipos de decisión para promover inversiones en el país.
Lo más visto