Tesla avanza en la construcción de su refinería de litio en Texas

Tesla continúa avanzando en la construcción de su próxima refinería de litio en Texas.
16

ZACHARY VISCONTI

Así lo mostró Joe Tegtmeyer, observador de la construcción de Tesla desde hace mucho tiempo, quien compartió fotos de la próxima planta de litio de Tesla cerca de Corpus Christi, Texas.

Las fotografías, publicadas en X, muestran los cimientos de lo que eventualmente será la Línea de producción 1, con otros trabajos de superestructura y los inicios de la construcción de la Línea de producción 2, según explicó Tegtmeyer.

16-01

La construcción de la planta de litio ya estaba en marcha en agosto, aunque las últimas fotografías de Tegtmeyer muestran que el sitio ha avanzado mucho desde entonces.

Además, informó que en el lugar ha aparecido una nueva subestación eléctrica, mientras que la instalación de los equipos del horno giratorio y del conjunto enfriador 1 ya está prácticamente finalizada.

Si bien inicialmente se esperaba que la producción comenzara en el primer trimestre de este año y aumentara a lo largo de la segunda mitad del año, parece que el sitio todavía tiene trabajo por hacer antes de que la planta entre en funcionamiento.

16-02

Por otra parte, Tegtmeyer planea compartir un video completo con más detalles sobre el progreso de la construcción en YouTube, y esta historia se actualizará para incluirlo cuando se publique.

Tesla inició la construcción de la refinería de litio de Robstown, Texas, en mayo, después de que la empresa compartiera los planes para la planta durante su evento del Día del Inversor en marzo pasado. Se espera que la refinería produzca finalmente 50 GWh de litio apto para baterías al año.

16-03

La contratación en la planta de Robstown también ha aumentado en los últimos meses y, en este momento, Tesla tiene 40 puestos vacantes en su página de empleo.

La página incluye una amplia gama de puestos, incluidos roles como superintendente de área, supervisor de logística, varios trabajos de ingeniería, metalúrgico senior y varios otros gerentes, técnicos y especialistas.

Fuente: TESLARATI/MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar