Aseguran que la crisis por el faltante de gas en Salta se debe a un descuido en la exploración

Salta 23/03/2024 Por Minería Sustentable
Desde la Cámara de Minería de Salta también pidieron por la finalización de obra de reconversión del Gasoducto Norte.
06

En el programa El Acople, el presidente de la Cámara de Minería de Salta, Simón Pérez Alsina, explicó el trasfondo de la crisis del gas y porque se produjo el faltante, destacando la importancia del Gasoducto Norte para la minería salteña. 

“Todos sabemos que Salta fue una gran productora de gas antes de Vaca Muera, pero hoy la mayoría de esos pozos está con baja producción, y es mas rentable producir en el sur que en el  norte”, explicó Pérez Alsina. 

Según su perspectiva, Vaca muerta se fue desarrollando no solo por la calidad de la infraestructura, sino por el yacimiento que tiene abajo, que a su vez permite costos bajos de producción.

“Lo que pasó en Salta, es que por el contexto económico o lo que fuera se dejó de explorar, cuando uno produce tiene que estar explorando, para que cuando se acabe se siga con la cadena, pero se abandonó”, apuntó. 

En ese sentido retomó el pedido que se viene realizando desde el Gobierno Provincial por la reversión del Gasoducto Norte, y su importancia para la minería. “Es fundamental porque se usa gas en las plantas industriales, tenemos que lograr la reversión del sur al norte”, cerró.

Fuente: Aries Online

Te puede interesar