Minería de Catamarca entregó documentación sobre los proyectos al municipio de Fiambalá

El Ministerio de Minería llevó a cabo una reunión institucional y participativa con las nuevas autoridades de la comuna y el Concejo Deliberante de Fiambalá para acercar los Informes de Impacto Ambiental (IIA) de los proyectos mineros que operan en dicha localidad, en el marco del programa de transparencia de la información que impulsa el organismo minero.
06

La documentación fue entregada en formato digital y se trata de los IIA y Declaraciones de Impacto Ambiental vigentes de los proyectos: Tres Quebradas (litio); Minas Futuro: La Chilena; Mina Blanco II; Fiambalá Norte (litio); San Jorge, todos en etapa de exploración. De esta manera, los expedientes quedan a disposición de las autoridades y también de la comunidad en general que podrán realizar consultas y requerir información sobre estos emprendimientos.

Del encuentro participaron el intendente Raúl Úsqueda; los secretarios de Obras Públicas, Ángel Perea; de Gobierno, Yair Ocampo; de la Vivienda, María soledad Ocampo; la presidenta del Concejo Deliberante, Delicia Alanís; los concejales Gonzalo Olmedo, Roger Almendra y Beatriz Martínez; y por parte del Ministerio de Minería, la secretaria de Desarrollo Minero, Teresita Regalado; las directoras provinciales de Gestión Ambiental Minera, Antonella Velazco y de Promoción y Responsabilidad Social Minera, Yésica Yornet, el delegado del Centro de Control Minero Ambiental de Fiambalá, Pablo Coma, y Luis Calpa, técnico de Policía Minera.

Todos los asistentes destacaron la importancia de la reunión y la calificaron de “muy positiva”.

“Fue una reunión muy fructífera ya que pudimos establecer las posturas y futuras propuestas en función de este informe”, aseguró Soledad Ocampo. Por su parte, la presidenta del CD señaló que “pudimos sacarnos dudas, hacer planteos y Minería se comprometió a trabajar con el municipio, con el Concejo, para brindar muchas soluciones con las empresas que trabajan en nuestra localidad”.

En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Desarrollo Minero. Teresita Regalado, quien destacó la buena predisposición de trabajo por parte de la comuna y los concejales. 

Donación de empresa minera

Por otra parte, las autoridades mineras y de la comuna también se reunieron la empresaria Nilda Gómez, propietaria de San Francisco operadora de la cantera de puzolana en la Medanitos (Los Nacimientos), quien hizo entrega al municipio de cuchillas para la moto niveladora, que reanudará el uso del equipo, contribuyendo así desde el sector con este importante aporte para la comunidad.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar