Catamarca adhirió a la campaña #SomosParte de WIM Argentina

WIM Argentina, representante en el país de International Women in Mining, impulsa la campaña “Somos Parte” durante el mes de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y el Ministerio de Minería de Catamarca adhirió mediante resolución ministerial.
03

WIM tiene como misión la promoción de la mujer como una de las principales fuerzas de desarrollo en la minería de la nueva década, mediante la participación de profesionales y referentes del sector. Por ello, la Campaña 8M #SomosParte persigue como finalidad que “hombres y mujeres a la par se comprometan con la búsqueda de la equidad de género, igualdad salarial, la representación equitativa en los cargos de liderazgo, la eliminación de estereotipos de género y la prevención de las violencias, entre otros temas relacionados”.

En este sentido, el Ministerio de Minería viene trabajando y sumando acciones con este mismo objetivo, con iniciativas que profundizan la perspectiva de género en todos los ámbitos de la actividad minera y tiene un fuerte compromiso con la temática. Desde 2021 gestionó capacitaciones para el personal visibilizando problemáticas que afectan a los géneros más vulnerables; realizado actividades de reflexión e incorporado a través de las Declaraciones de Impacto Ambiental la perspectiva de género, al exigir a las empresas mineras que atiendan esa circunstancia. Por lo cual, decidió sumarse a la campaña de WIN Argentina.

“Declárase de Interés Ministerial la campaña 8M “SOMOS PARTE” que se realizará durante el mes de marzo conmemorando el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”, expresa la RESGE-2024-183-E-CAT-MM, suscripta por el ministro de Minería, Marcelo Murua Palacio.

Sobre WIN

Es una organización sin fines de lucro, dirigida íntegramente por voluntarios, que agrupa y respalda a la mujer minera, a través de distintas estrategias y acciones colaborativas y conecta a la industria minera argentina y global bajo una temática singular y categórica: “para tener más y mejor minería, es necesario contar con más mujeres trabajando y formando parte de la toma de decisiones en el sector”.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar