Sumate a la Campaña 8M #SomosParte

Jujuy 09/03/2024 Por Minería Sustentable
El 21 de marzo en Jujuy se realizará un evento destinado a estudiantes de los últimos años de nivel secundario.
05

WIM Argentina convoca a sumarse a la Campaña 8M "Somos Parte" (#SomosParte) en la que buscamos que mujeres y hombres a la par se comprometan con la búsqueda de la equidad de género, igualdad salarial, la representación equitativa en los cargos de liderazgo, la eliminación de estereotipos de género y la prevención de las violencias. Desde WIM Argentina alentamos a las y los integrantes de la sociedad a comprometerse en la construcción de una industria responsable con ambientes laborales sanos, con igualdad y equidad, asumiendo acciones concretas para lograrlo. Liderarán las actividades integrantes de las 42 empresas miembro WIM de las provincias Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz realizando testimonios vivos con protagonistas de la comunidad, encuentros de sensibilización, alianzas con instituciones, capacitaciones y mesas debate, concursos de arte, cine debate y encuentros sobre salud y bienestar.

En Jujuy se realizará un evento destinado a estudiantes de los últimos años de nivel secundario y primeros años de nivel universitario donde podrán conocer a protagonistas de la industria minera, compartir experiencias del trabajo y las oportunidades que hay en las regiones. Tendrá lugar en la Escuela de Minas el día 21 de marzo.

Antecedente: el 8M 2023 nos unió en la Campaña Federal bajo el lema "Cerremos la Brecha", conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Una propuesta de concientización con presencia en 12 provincias argentinas a través de 26 encuentros de concientización, y con la participación de más de 900 mujeres donde visibilizamos el deseo y la capacidad de las mujeres de incorporarse a la Industria Minera. Destacamos la apertura de proyectos mineros como Veladero, Exar y Mara; los encuentros entre mujeres mineras y estudiantes coordinados por Abrasilver, Segod o Grupo Petersen. Remarcamos el valor de las mesas interinstitucionales que pusieron a las mujeres y la minería en agenda y que fueron liderados en La Rioja, Córdoba o San Luis por asesoras WIM Argentina.

¿Por qué hablamos de equidad?

La equidad no es solo una búsqueda de las mujeres, sino un desafío de toda la sociedad independientemente de su género. Es una transformación cultural que nos involucra plenamente desde nuestro entorno personal hasta la industria a la que pertenecemos. Trabajar desde la diversidad y la equidad es una oportunidad para ser mejores.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar