"Trabajaremos en la minería como una cadena de valor importante para Salta”

Salta 04/03/2024 Por Minería Sustentable
En el marco de la apertura de sesiones en el Palacio Legislativo, funcionarios provinciales se hicieron presentes para escuchar el discurso del Gobernador Gustavo Sáenz.
05

Martin De los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable provincial, se refirió al trabajo que vienen realizando desde la cartera con el fin de hacer frente a las complejidades en que deja la nueva gestión nacional que no termina de definir un monto de programas de infraestructura que tenían en marcha. 

A pesar de ello: “Salta es una provincia que se mantiene absolutamente activa, es una tierra de oportunidades” dijo el funcionario, además agregó que la producción se encuentra en un buen momento.

“Nosotros producimos para que Seguridad, Salud, Educación, tengan los recursos que necesitan para que los salteños vivan mejor”.

Sobre litio, aclaró que por Constitución Nacional es un recurso originario de la provincia, y que cuenta con más de una veintena de proyectos en distintos niveles que serán muy importantes para la economía de la provincia. 

“Vamos a seguir trabajando en la minería como una de las cadenas de valor muy importantes para Salta” concluyó.

De los funcionarios presentes en el Palacio Legislativo, se encuentra Marcelo Domínguez, ministro de Seguridad, quien dio cuenta a nuestro medio sobre el trabajo en pos de brindar mayor seguridad a los salteños, por lo que constantemente el personal se encuentra capacitándose, mejorando la calidad de equipos e intensificándose el trabajo policial.

Acerca de los retirados explicó que se cumple en tiempo y forma con la remisión de la documentación, una vez que el personal policial o penitenciario opta por su retiro pasan automáticamente a ser jubilado del ANSES, por lo que dejas de pertenecer a la provincia y se envían las planillas de actualización de haberes.

Fuente: Informate Salta

Te puede interesar