AbraSilver completó el Monitoreo Participativo Ambiental en Diablillos

Salta 01/03/2024 Por Minería Sustentable
AbraSilver Argentina llevó a cabo un interesante Monitoreo Participativo Ambiental en su proyecto Diablillos, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover la transparencia en sus operaciones mineras en la Puna.
12

En la actividad, participaron activamente técnicos de la Secretaría de Minería y Energía, desempeñando sus roles clave en Gestión y Policía Minera. Además, la actividad contó con la presencia de representantes de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, quienes aportaron una valiosa perspectiva comunitaria a la evaluación.

El monitoreo tuvo como propósito fundamental verificar el cumplimiento de los estándares ambientales y operativos establecidos por las autoridades correspondientes.

12-01

Diablillos es una propiedad de 7.919 ha (79 km2) ubicada en la región de la Puna. Se trata de un altiplano que separa la Cordillera Oriental al este de la Cordillera Andina (Cordillera Occidental) al oeste. Actualmente hay múltiples depósitos cerca de la superficie en la propiedad Diablillos, incluidos Oculto, JAC, Fantasma y Laderas.

El proyecto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad de aguas termales remanentes después de la actividad magmática y volcánica local de la era Terciaria con una fuerte sobreimpresión supergénica.

La actividad se llevó a cabo en concordancia con la Resolución 004/18, que busca garantizar el respeto por el medio ambiente y la transparencia en la actividad minera, preservando al mismo tiempo los intereses de las comunidades locales.

La participación activa de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes subrayó la importancia del diálogo entre las partes interesadas en la industria minera. La inclusión de la comunidad en estas instancias de monitoreo refleja un compromiso conjunto hacia un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno.

"Fue una jornadas altamente productiva permitiendo constatar la correcta ejecución de la actividad por parte de la empresa", comentaron desde AbraSilver. 

Fuente: Mining Press

Te puede interesar