CAEM junto a Abanderados de la Argentina Solidaria: Conocé a los finalistas

En el marco de sus acciones de inversión social, CAEM acompaña a la iniciativa Abanderados de la Argentina Solidaria. Conocé a 2 de los 8 finalistas, que fueron seleccionados entre 700 candidatos
04

En el marco de sus acciones de inversión social,  la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  acompaña  a la iniciativa Abanderados de la Argentina Solidaria, que reconoce el trabajo de quienes se dedican al prójimo, con proyectos sociales que ayudan a transformar vidas.

Hoy invitamos a conocer a 2 de los 8 finalistas, que fueron seleccionados entre 700 candidatos.

Alejandra Tuma

Alejandra Tuma - Premio Abanderados 2021

Creó “Obispo Trejo Florece”, una iniciativa pensada para generar empleo digno a través de la capacitación en la producción sustentable de cultivos florales en el norte cordobés. El proyecto surgió hace dos años, con el objetivo de lograr un mayor desarrollo local y ofrecer oportunidades de trabajo a mujeres y jóvenes de la localidad. Además, busca cuidar la huella de carbono en una zona donde no existen precedentes de este tipo.

Mercedes Frassia

Mercedes Frassia - Premio Abanderados 2021

Es la fundadora de CasaSan, un espacio que brinda contención a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Si bien comenzaron ofreciendo talleres artísticos y deportivos para chicos, a raíz de la pandemia, la organización decidió expandir su rango de acción y hoy cuenta con dos sedes en el barrio de La Boca en las que además de los talleres funcionan un comedor comunitario y un “punto digital” donde jóvenes y adultos pueden ir a realizar sus tareas escolares, hacer trámites online, adquirir herramientas informáticas básicas y tener momentos digitales recreativos.

Fuente: CAEM

Te puede interesar