"Somos parte": campaña WIM Argentina por el Día Internacional de la Mujer

La Campaña 8M “SOMOS PARTE” busca que los hombres y las mujeres a la par se comprometan con la búsqueda de la equidad de género, la igualdad salarial y la eliminación de estereotipos de género.
05

WIM Argentina convoca a sumarse a la Campaña 8M “SOMOS PARTE” (#SomosParte) en la que buscamos que los hombres y las mujeres a la par se comprometan con la búsqueda de la equidad de género, igualdad salarial, la representación equitativa en los cargos de liderazgo, la eliminación de estereotipos de género y la prevención de las violencias.

Desde WIM Argentina alentamos a las y los integrantes de la sociedad a comprometerse en la construcción de una industria responsable con ambientes laborales sanos, con igualdad y equidad, asumiendo acciones concretas para lograrlo.

Liderarán las actividades integrantes de las 42 empresas miembro WIM de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Santa Cruz realizando testimonios vivos con protagonistas de la comunidad, nominación de mentores, encuentros de sensibilización, alianzas con instituciones, capacitaciones y mesas debate, concursos de arte, cine debate y encuentros sobre salud y bienestar.

05-01

Antecedentes

El 8M 2023 nos unió en la Campaña Federal bajo el lema “Cerremos la Brecha”, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Una propuesta de concientización con presencia en 12 provincias argentinas a través de 26 encuentros de concientización, y con la participación de más de 900 mujeres donde visibilizamos el deseo y la capacidad de las mujeres de incorporarse a la Industria Minera.

Destacamos la apertura de proyectos mineros como VELADERO, MINERA EXAR Y MARA; y los encuentros entre mujeres mineras y estudiantes coordinados por ABRASILVER, SEGOD o GRUPO PETERSEN. Remarcamos el valor de las mesas interinstitucionales que pusieron a las mujeres y la minería en agenda y que fueron liderados en LA RIOJA, CÓRDOBA o SAN LUIS por asesoras WIM Argentina.

Celebramos las capacitaciones virtuales abiertas a todo público que realizamos en conjunto con la SECRETARÍA DE MINERÍA DE LA NACIÓN, CAEM, BAYTON o DRUMS MAJOR. Remarcamos los debates realizados en NEUQUÉN y LA PAMPA sobre la minería y las oportunidades que brinda, entre otras acciones realizadas.

¿Por qué hablamos de equidad?
La equidad no es solo una búsqueda de las mujeres, sino un desafío de toda la sociedad independientemente de su género. Es una transformación cultural que nos involucra plenamente desde nuestro entorno personal hasta la industria a la que pertenecemos. Trabajar desde la diversidad y la equidad es una oportunidad para ser mejores.

La equidad de género permite brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, sin dejar de lado las particularidades de cada una/o de ellas/os que permitan y garanticen el acceso a los derechos que tienen. La equidad es un valor que implica justicia e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres respetando la pluralidad de la sociedad.

Te puede interesar