Josemaría asegura que no está en duda la realización del Proyecto

Un medio especializado en minería puso en duda la realización del Proyecto Josemaría por falta de financiamiento.
02

Tras conocerse que un medio especializado en minería aseguraba que la compañía canadiense Lundin había confesado a sus accionistas que, si no se aseguraba el financiamiento adecuado, podrían posponer o incluso abandonar el Proyecto Josemaría, desde la firma dialogaron con DIARIO HUARPE. Aseguraron que la compañía está evaluando diversas alternativas para avanzar hacia las próximas etapas del Proyecto, negando rotundamente lo publicado en el medio Minería & Desarrollo.

La publicación que generó la polémica, aseguraba que Lundin había admitido que “no asegurar el financiamiento adecuado de manera oportuna puede causar que la Compañía posponga, abandone, reduzca o termine sus actividades de desarrollo con respecto al Proyecto Josemaría y podría tener un efecto material adverso en el negocio, los resultados de operaciones, la situación financiera y el precio de las acciones comunes de la compañía”.

La minera aseguró que desde el Proyecto siguen “comprometidos con desarrollar y operar la futura mina. En este sentido, la compañía está evaluando diversas alternativas para avanzar hacia las próximas etapas del Proyecto”.

Continuidad

La empresa informó a DIARIO HUARPE que “en la actualidad, nos encontramos enfocados en la reducción de riesgos a través de estudios de optimización y comparación (trade-off), con el objetivo de maximizar el valor global de Josemaría. Paralelamente, estamos explorando oportunidades de asociación y financiamiento, mientras se trabaja activamente en los acuerdos de estabilidad a nivel nacional” según las palabras del CEO de Lundin Mining, Jack Lundin.

La publicación

Según lo publicado en Minería & Desarrollo, desde Lundin habrían confesado a sus accionistas que, si no aseguran el financiamiento adecuado para el desarrollo del proyecto ubicado en San Juan, podrían posponerlo o incluso abandonarlo. Además, precisaron que la capacidad de la compañía para obtener financiamiento adicional para el Proyecto Josemaría en el futuro dependerá, en parte, de las condiciones prevalecientes en el mercado de capitales y el desempeño financiero de Lundin.

Fuente: diariohuarpe.com

Te puede interesar