Elon Musk anunció que visitará Salta

Salta 22/02/2024 Por Minería Sustentable
El dueño de X y Tesla, brindará una clase en Argentina y pretende visitar la Provincia para recorrer las mineras de litio. En esta nota recordamos además cuando el ministro salteño, Dib Ashur, fue tendencia por escribirle un mensaje en pandemia.
03

En el marco de su visita a la Argentina con motivo de una masterclass en una cumbre de tecnología digital que tendrá lugar en marzo en Buenos Aires, Elon Musk anticipó a través de las redes sociales su principal interés en tierras salteñas con la posibilidad de visitar emprendimientos e incluso instalar una “mega fábrica”.

Cabe recordar las aspiraciones del magnate por el litio a raíz de la energía que necesitan los autos que produce su fábrica Tesla, de vehículos eléctricos, motivo por el cual ya tomó contactos directos, públicos y privados, con el presidente Javier Milei incluso antes de que ganara las elecciones.

El dueño de X, con solo mencionarlo en sus cuentas, ya genera impactos mundiales que le significan un impulso a los sectores productivos y tecnológicos.

Salta y Musk

No es la primera vez que las palabras Salta y Elon Musk se vinculan a través del ciberespacio, ya que en el año 2020 fue el propio ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, el que le escribió al empresario en su cuenta de Twitter una petición de respiradores en época de pandemia, pasando por encima incluso un decreto del entonces presidente Alberto Fernández, que impedía a las provincias hacer sus propias gestiones. Nada se supo sobre alguna respuesta a este pedido, pero el mismo llegó a todos los medios nacionales y fue replicado a nivel internacional.

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar