La Cámara Mendocina de Empresarios Mineros tiene nuevo presidente

Tras la renuncia de la geóloga Marita Ahumada, Raúl Rodríguez asumió el cargo de presidente de la CaMEM en un momento en el que Mendoza pelea para reactivar la minería.
04

Desde la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros informaron mediante un comunicado que Ahumada renunció a su cargo como presidente de la entidad por motivos personales, por lo que fue reemplazada en sus funciones por el vicepresidente Raúl Javier Rodríguez.

Sin mayores explicaciones sobre su salida, la Cámara agradeció a la destacada profesional por “su dedicado servicio” y le desearon “lo mejor en su próximo desafío profesional”, luego de aclarar que su renuncia fue motivada por temas personales.

Mendoza quiere ser una provincia cuprífera

La provincia cuyana está atravesando un momento clave hacia la reactivación de la actividad minera. Sus autoridades gubernamentales quieren apostar a la minería para diversificar su matriz productiva. Antes de que culminara el año pasado, aprobaron en la legislatura la exploración de tres proyectos de cobre.

Quien dejó claro el rumbo que tomaría la provincia fue el nuevo director de Minería, Jerónimo Shantal quien tras asumir aseguró que su objetivo es reformar la forma en que funciona esa dirección y apuntar al cobre.

“No tenemos que dejar que la leche se pudra dentro de la vaca…”, dijo en una entrevista. “Estamos pasando la oportunidad del cobre, el cobre es un mineral necesario para enfrentar la transición energética que el mundo reclama. Esa oportunidad Mendoza la tiene, no la podemos desaprovechar más. La oportunidad es hoy y las condiciones técnicas, académicas, profesionales y logísticas Mendoza las tiene. Lo que necesitamos es agilizar nuestros papeles, agilizar los procedimientos, que es uno de los temas importantes a resolver, y todo siempre dentro de la sustentabilidad y la minería verde”, recalcó.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar