Arabia Saudita promete invertir en minería y agroindustrias de Catamarca

Luego de una reunión del Sultán Bin Mutlaq Alajmi con el ministro de Ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda, y su par de Integración Regional, Logística y Transporte, Eduardo Andrada, se  anunció la promesa Arabia Saudita de invertir minería y proyectos de coordinación humanitaria.
02

El encuentro tuvo lugar en el marco de las gestiones realizadas por el Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos junto al equipo técnico del Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte. En este sentido, las autoridades y representantes se reunieron con la misión de conocer los requerimientos y acordar proyectos estratégicos en la provincia. 

El funcionario de la cartera productiva, Juan Cruz Miranda, afirmó: “esta gestión busca generar oportunidades para ampliar el potencial que nuestra producción provincial ofrece. Estamos centrados en atraer inversiones tanto en el sector minero como en los sectores productivos, con el propósito de fortalecer e integrar cadenas de valor. Es un compromiso hacia el desarrollo sostenible y la generación de empleo en nuestra región”. 

Los proyectos se enmarcan en una agenda que incluye al sector de infraestructura, agroindustria, en el que se destaca minería y proyectos con fines humanitarios. Este acercamiento prioriza el desarrollo de las economías regionales. La iniciativa marca un paso significativo hacia el desarrollo sostenible y la colaboración internacional en la región.

Fuente: Gobierno de Catamarca

Te puede interesar