Provincias y Nación se reunieron con más de 70 representantes comerciales de la Unión Europea

Salta 07/02/2024 Por Minería Sustentable
Los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Argentina, mantuvieron encuentros de negocios con representantes de cámaras y empresas europeas, del Banco Europeo de Inversión (BEI) y de entidades financieras con interés inversor en el sector minero, litio y cobre.
03

La delegación argentina integrada por los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca, Marcelo Orrego de San Juan, junto a la secretaria de Minería de la Argentina Flavia Royón, concretó en Bruselas diversos encuentros enfocados en el plano comercial.

Se realizaron intercambios con más de 70 representantes de cámaras y empresas europeas, del Banco Europeo de Inversión (BEI) y de entidades financieras con interés inversor en sector minero, litio y cobre en la Argentina.

03-01

Se presentaron los proyectos estratégicos en materia de minería, así como los principales proyectos de inversión en las provincias, que cuentan con alto grado de avance en su desarrollo y capacidad de abastecimiento en materia de litio y cobre. 

Para la Unión Europea, la Argentina y las provincias se posicionan como socias confiables que puede contribuir a una relación mutuamente beneficiosa para el suministro seguro y sostenible de las materias primas necesarias para las tecnologías de transición energética, como los vehículos eléctricos.

La creciente demanda de litio por parte de Europa, impulsada por los requerimientos de recursos mineros para la transición hacia energías limpias, presenta óptimas oportunidades en la seguridad energética global y en la transición hacia una economía baja en carbono.

03-02

Luego, la Embajada argentina ante la UE organizó un evento con numerosos representantes políticos y empresariales europeos, a fin de que la comitiva mantenga contactos bilaterales, que permiten conversaciones directas para identificar sinergias y posibilidades concretas de negocios e inversión.

El balance de la visita de esta importante comitiva fue altamente positivo ya que se logró profundizar contactos con actores públicos y empresariales centrales en la toma de decisiones para avanzar en inversiones europeas en materia de desarrollo de energías renovables y proyectos vinculados al litio y cobre, y se concientizó sobre las oportunidades que ofrecen las Provincias de Catamarca, Jujuy, Salta y San Juan en el escenario global para el desarrollo de energía limpia y transición digital.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar