
Argentina le venderá litio a Alemania que promete apoyo financiero para la minería del país
Minería Sustentable


Este convenio es un compromiso de compra de una de las mayores importadoras de materiales críticos de Europa para avanzar en la adquisición de 20.000 toneladas de Carbonato de litio argentino, el cual será procesado en el país permitiendo de esta manera la transferencia de tecnología y el agregado de valor y capacidades argentinas.
Brantner les transmitió a los mandatarios la reciente decisión del gobierno alemán de mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina.
Estas mejores condiciones, dijo, impulsan a las empresas alemanas a realizar nuevas inversiones en mercados como el argentino en los que han estado poco activas hasta el momento en sectores críticos para la industria alemana con el objeto de promover activamente la diversificación de proveedores.
En la misma línea KfW, banco de desarrollo alemán, anunció el apoyo financiero para proyectos mineros en Argentina, lo que sumado a las garantías anunciadas por el Gobierno Federal alemán en el marco de la Conferencia permitirá impulsar significativamente las inversiones de las empresas alemanas.
Fuente: Minería & Desarrollo




La mitad de los RIGI aprobados para minería son para el litio, con más de US$ 6.000 millones

Senadores y legisladores australianos analizaron minería, inversiones y regulación digital

El boom del cobre y el litio impulsa la minería argentina, pero la falta de energía frena su expansión,según un informe internacional

Del salar a la batería: las ocho etapas del circuito del litio en el NOA

Energía e infraestructura: expertos advirtieron que el desarrollo minero exige decisiones y coordinación













Tierras raras: el potencial geológico que podría abrir una nueva etapa para la minería en Salta

Búsquedas laborales en minería: oportunidades de trabajo en el NOA - Semana 3 de Julio

La segunda planta de Sal de Oro será inaugurada dentro de dos semanas

Taca Taca: First Quantum negocia sumar un socio minoritario en Salta




