Junior canadiense espera un “año histórico” para sus proyectos de litio en Argentina

Argentina Lithium se está preparando para un año histórico a medida que la compañía intensifica su programa de perforación en sus dos proyectos emblemáticos en Argentina, dijo el presidente y director ejecutivo de la compañía, Nikolaos Cacos.
02

En ese sentido, apuntó que la compañía está acelerando los trabajos a medida que reestructura sus presupuestos de exploración.

“El verdadero punto crítico será a mediados de 2024, tendremos nuestro primer cálculo de recursos (y) eso colocará a la compañía en el escenario para solidificar nuestro descubrimiento y compartir con el mundo de las inversiones la magnitud de lo que tenemos”. Dijo Cacos.

El innovador acuerdo de inversión de 90 millones de dólares de Argentina Lithium con el fabricante mundial de automóviles Stellantis en septiembre de 2023 permitió a la compañía acelerar la exploración en sus proyectos Rincón West y Antofalla, ambos activos emblemáticos.

“(La inversión de Stellantis) cambió nuestra estrategia general, la forma en que abordamos nuestro progreso de exploración, porque no tenemos que prestar atención a las maquinaciones a corto plazo del mercado de valores. Podemos mantener una visión a más largo plazo mientras mantenemos nuestro objetivo estratégico: definir un recurso, definir un estudio de ingeniería y luego pasar a producción”, dijo Cacos.

La compañía también está en una buena posición para “estar activa” mientras el resto de la industria del litio está dando un paso atrás para conservar capital en medio del debilitamiento de los precios del litio.

“Como junior, estamos en una situación muy privilegiada en la que estamos acelerando y acelerando las cosas a medida que hemos reestructurado todos nuestros presupuestos de exploración. Los permisos es lo único que debe implementarse. Y eso se implementará en los próximos meses. Y luego tendremos dos y tres equipos de perforación girando al mismo tiempo y podremos avanzar nuestros proyectos a esa etapa de estudio de prefactibilidad mucho más rápido de lo que anticipamos originalmente”, dijo Cacos.

Fuente: Minería & Desarrollo con información de Investing News Network.

Te puede interesar