Latin Metals adquirió el proyecto de cobre Terraza en Jujuy

Jujuy 31/01/2024 Por Minería Sustentable
Latin Metals (TSXV: LMS) (OTCQB: LMSQF) compró 68.000 hectáreas y adquirió el proyecto de exploración de cobre Terraza, en Jujuy.
09

La minera canadiense, pionera en la exploración de depósitos de cobre alojados en sedimentos en este cinturón emergente aumentó con esta adquisición, su propiedad terrestre a más de 500.000 hectáreas. 

Los esfuerzos de exploración de Latin Metals en el noroeste de Argentina se centran en comprender y desbloquear el potencial de los depósitos de cobre alojados en sedimentos en este cinturón emergente. 

09-01

El primer paso es un estudio de drenaje a gran escala donde Latin Metals espera tomar más de 1.500 muestras, esencialmente examinando y priorizando toda la posición del terreno de 500.000 hectáreas.

Este enfoque de "botas en el terreno" es lo que más necesitan los cinturones emergentes, y las muestras de drenaje estarán acompañadas de prospección, mapeo y muestreo sistemáticos de afloramientos mineralizados. 

09-02

El trabajo hasta la fecha ha incluido 196 muestras de sedimentos de arroyos que cubren aproximadamente el 60% del proyecto de cobre Mirador. 

Un laboratorio comercial preparó pulpas de muestra, pero el análisis utilizando el XRF portátil de la compañía se retrasó debido a un servicio no programado del equipo por parte del fabricante. El análisis de muestras de roca mineralizada en Mirador está en curso y se esperan resultados a su debido tiempo. 

Con una cartera diversa de propiedades de exploración en Argentina, Latin Metals ha forjado exitosamente asociaciones estratégicas con empresas de exploración y minería, incluidas Newmont, Yamana Gold (ahora parte de Pan American Silver), Barrick y, más recientemente, AngloGold Ashanti. Estas alianzas podrían generar US$13 millones en inversiones no dilutivas en el futuro, siempre que los acuerdos alcancen su término completo.

"Nuestras asociaciones activas involucran a AngloGold Ashanti en el Proyecto Organullo Gold (se espera que la perforación se realice en 2024). Además, recientemente vendimos el Proyecto de Litio El Quemado (un activo no esencial) a SALI, manteniendo una regalía sobre la producción futura. Latin Metals fomenta relaciones sólidas e impulsa el avance de proyectos en el sector minero de Argentina", afirman desde Latin Metals.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar