Mesa del Litio: “Van a encontrar tres gauchos defendiendo a su pueblo”

Salta 07/10/2021 Por Minería Sustentable
Así lo dijo el gobernador de Salta tras haberse conformado finalmente la mesa del litio. Además, aseguró que los mandatarios del norte “pelearán por lo que le corresponde”.
07

En la tarde del martes, tras una reunión mantenida en Catamarca, los gobernadores del NOA dejaron conformada la mesa del litio, a fin de que, entre Salta, Jujuy y la provincia anfitriona, se desarrolle los aspectos económicos y sociales derivados de la investigación, extracción, producción, industrialización y comercialización del litio.

En este marco, y en diálogo con la prensa local, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz aseguró que en el norte argentino “encontrarán tras gauchos defendiendo a su pueblo” pese a los proyectos que se presenten a nivel nacional para intervenir en la actividad minera.

Asimismo, señaló que las provincias señaladas “son pobres, pero sí ricas en recursos naturales y tiene que ser para nuestra gente”. Cuestionó en esta misma línea el “centralismo porteño” para el cual aseguró que “siempre busca llevar agua para su molino”.

Además, destacó el apoyo de Nación en la iniciativa de conformar esta mesa de trabajo, asegurando que los mandatarios provinciales van a "pelear por lo que les corresponde”.

Fuente: FM Profesional 89.9

Te puede interesar