Royon con CADER: Renovables para abastecer minería

La secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon, recibió a las autoridades de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER), junto a quienes dialogó sobre el desarrollo de proveedores para abastecer a los proyectos mineros y promover las alternativas de soluciones energéticas limpias.
03

Royon y miembros de CADER conversaron además, acerca de impulsar acciones en conjunto con los diferentes actores de la industria minera, a fin de lograr la sinergia entre estos dos sectores estratégicos.

Tanto la Secretaría de Minería como CADER, hicieron hincapié en el acuerdo firmado en el 2023, en el cual se estableció la necesidad de cooperar en las mesas de trabajo organizadas por la cámara, propiciar eventos, workshops e intercambio de ideas; poniendo en eje la agenda 2030 y 2050 de descarbonización, en la que se seguirá trabajando mancomunadamente.

Del encuentro participaron autoridades de la Secretaría de Minería, como Araceli Guzmán y Fernando Ciacera, además del presidente de CADER, Martín Parodi y miembros de la comisión directiva.

A principio de este año, la Cámara Argentina de Energías Renovables llevó adelante la Asamblea Ordinaria de socios en su sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde nombró a Martín Parodi, actual managing director de TotalEnergies, como nuevo presidente para el período 2024 – 2025.

“Es un honor asumir la presidencia de la Cámara Argentina de Energías Renovables y estar acompañado de un gran equipo de profesionales del sector en la Comisión Directiva. Estamos convencidos que el avance de las energías renovables como política de estado resulta fundamental para el desarrollo del país y su posicionamiento a nivel global”, había asegurado Parodi.

“Para ello continuaremos el camino hecho por las gestiones anteriores de CADER y nos pondremos a disposición de las nuevas autoridades gubernamentales para dialogar y trabajar en conjunto en la transición energética nacional, en pos de ayudar a que esta industria siga creciendo”, agregó el nuevo presidente.

Fuente: MINING PRESS/ENERNEWS

Te puede interesar