Consideran que el cobre será el ''punto de inflexión'' en la industria minera argentina

Así lo afirmó la Secretaria de Minería de la Nación Flavia Royón
02

En una entrevista exclusiva para Profesional FM, la salteña Flavia Royón, secretaria de Minería de la Nación, sostuvo que el gobierno de Milei ve en la minería un gran potencial y un sector estratégico para el futuro de Argentina.

La recientemente designada como secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, brindó una entrevista exclusiva por Profesional FM, donde habló sobre los objetivos y desafíos que se fijaron desde el gobierno nacional con respecto a la industria minera en el país.

La funcionaria salteña explicó que significa un ‘’sector estratégico’’ para el futuro de la Argentina, y destacó que este gobierno ve en la minería ‘’un gran potencial’’. Además, mencionó que le resultó ‘’llamativo’’ que la mayoría de los candidatos presidenciales hablaron de la minería durante sus campañas electorales durante el 2023.

‘’Tenemos el desafío de concretar los proyectos de litio y cobre en construcción, para que puedan empezar a exportar. Hoy argentina no tiene producción de cobre, pero tiene siete proyectos en estadíos avanzados para atender esta demanda’’ afirmó Royón.

La ex secretaria de Minería y Energía de la Provincia manifestó que el cobre va a ser ‘’realmente un punto de inflexión’’ para el país, y comentó que será un desafío del actual gobierno ‘’atraer y reforzar las inversiones en exploración’’ que le permitan al Estado comprobar la factibilidad de los proyectos.

‘’Los proyectos próximos a estar en producción a escala industrial tienen por lo menos 20 años de exploración’’ explicó.

Por último, señaló que estos desafíos van a cambiar la realidad de todas las provincias mineras. Y expresó que, en la Ley Ómnibus, la parte del régimen de incentivos a las grandes inversiones incluye el sector de la minería, que es necesario para concretar estos proyectos de cobre.

Fuente: Fm899.com.ar

Te puede interesar