El CEO en Argentina de Rio Tinto Lithium detalló ante empresarios en Buenos Aires el peso de la inversión minera en Salta y el desafío de sostener reglas claras a treinta años.
Técnicos del Ministerio de Minería de Catamarca recorren Antofagasta de la Sierra y El Peñón para acompañar a la comunidad en la instancia de consulta sobre el proyecto litífero Kachi, con opciones virtuales y presenciales para participar.
El ministro Ignacio Lupión y el secretario de Minería, Gustavo Carrizo, se reunieron con el senador Carlos Guitián y el diputado Abelino Arjona para definir agenda conjunta sobre infraestructura, formación técnica y empleo local frente al crecimiento minero en la región.
La Secretaría de Minería dejó sin efecto una serie de resoluciones vinculadas a planes, transferencias de fondos, importaciones, monitoreo ambiental y coordinación federal. La medida forma parte del proceso de simplificación administrativa impulsado por la Ley Bases y no afectará los convenios ya firmados.
Especialistas en derecho laboral y finanzas explicaron en un encuentro de CAEM de qué se trata la reforma laboral y cómo funcionará el nuevo esquema para afrontar indemnizaciones en el sector minero.