Brasil exportó su primer cargamento de 30.000 toneladas de litio "verde", procesado con métodos que reducen el impacto sobre el medioambiente, para la producción de baterías de vehículos eléctricos en China.
Fénix 1B y Sal de Vida demandaron una inversión conjunta de u$s1.400 millones y ya producen desde el segundo trimestre. El acto coincidió con el Día del Trabajador Minero.
La minería gana peso en la economía salteña y se prepara para una nueva etapa de expansión. En diálogo con El Tribuno, Juan Martín Gilly, presidente de la Cámara de la Minería de Salta, habló sobre el crecimiento de la actividad, la demanda de trabajadores, los desafíos de infraestructura y los permisos ambientales. También se refirió a la participación de las mujeres y a una propuesta para enseñar minería en las escuelas.
En un panel con mandatarios de provincias productoras y el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, los gobernadores de Catamarca, Jujuy, Mendoza y San Juan expusieron sus planes para ampliar la actividad minera, atraer capitales y desarrollar proveedores locales. La estabilidad macroeconómica, la seguridad jurídica y la infraestructura fueron algunos de los ejes del debate.
Roberto Cacciola participó de la Ronda de Negocios RIGI y afirmó que el crecimiento de la minería representa una oportunidad histórica para fortalecer la cadena de valor nacional y generar desarrollo en todo el país.
En el marco del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, ambas instituciones llevaron adelante una jornada abierta a la comunidad en Salta, en la que se recolectaron 22 mechones de cabello destinados a la confección de pelucas para niñas y mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos.