El estudio de documentos históricos puede llevar a descubrimientos curiosos e insospechados. Precisamente un informe minero del siglo XVIII, trae incorporado el nombre de una mujer minera en un tiempo en que ellas estaban proscritas.
Alumna de 5to año de la especialidad Minería de la Escuela Industrial, Camila Aguirre (16), pone de manifiesto el ambiente de camaradería y la familia que se conforma entre alumnos, profesores y autoridades educativas, a la vez de resaltar que hoy día existe una verdadera oportunidad en relación a la mujer vinculada a la minería.
La provincia avanza en la capacitación de recursos humanos para la industria del litio, fortaleciendo el vínculo entre educación, empresas y desarrollo productivo.
El Gobierno anunció proyectos de ley para promover el empleo local y la electromovilidad, en un contexto de crecimiento minero y atracción de inversiones en la provincia.
El martes a las 14 asistirán a la Cámara baja para defender el proyecto de ley del oficialismo. La bancada libertaria avanzará en el dictamen para llevarlo al recinto el miércoles.