El evento se desarrollará los días 8, 9 y 10 de octubre y contará embajadores de Argentina y Brasil. La ronda de negocios internacional ya tiene más de 57 inscriptos de Chile, Paraguay y Brasil.
Organizada por Simple Trade, la misma se realizó en la Casa Minera, contó con la participación de más de 50 proveedores mineros de CAPEMISA, y se destacó por su enfoque práctico y su capacidad para resolver dudas clave del sector.
Esta norma llega en cumplimiento de los plazos establecidos por el Decreto 482/2026 (que reformó la reglamentación de la Ley 24.196 en junio pasado) y se alinea con la política general del Poder Ejecutivo de simplificación administrativa y reducción de cargas burocráticas.
El Gobierno de Catamarca y el Estado de Utah, Estados Unidos, suscribieron un Memorándum de Entendimiento destinado a fortalecer la cooperación económica y cultural, promover inversiones y generar nuevas oportunidades de intercambio en sectores estratégicos
La minera china profundiza su sociedad con Lithium Argentina: unifica los tres proyectos de Pozuelos-Pastos Grandes y le inyecta fondos frescos a su socio para despejar deudas, mientras ambas apuntan a duplicar la producción conjunta en la región.
En el Mes de la Pachamama, el encuentro invita a pensar el agradecimiento más allá de la celebración y llevarlo a las acciones concretas: cuidar la salud, prevenir accidentes y usar responsablemente los recursos.
Con la Fiesta del Milagro empujando el tránsito hacia los yacimientos del salar, cámaras mineras y organismos viales se sentaron a coordinar controles, capacitaciones y campañas de conducción responsable en el corredor que conecta Salta con la Puna.