
Summit Nanotech manifestó a Mondino su intención de invertir en litio
Minería Sustentable


La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, mantuvo una reunión con autoridades de la compañía Summit Nanotech, que manifestaron el interés de la firma en desembarcar en la Argentina como proveedores de tecnología, innovación y estudios relacionados con la extracción sustentable de litio.
En la ocasión, la CEO de la compañía -que tiene su sede central en Canadá-, Amanda Hall, se refirió al acuerdo estratégico recientemente suscripto con la compañía australiana Power Minerals para colaborar en el desarrollo de un proyecto minero en la provincia de Salta, centrado en el aceleramiento de la producción de litio en el Salar de Incahuasi.

Por su parte, Mondino remarcó la importancia que la actividad representa para nuestro país, así como su relevancia en materia de transición energética, en particular en lo referido a la exploración y explotación de litio.
A su vez, dio detalles sobre cambios normativos para favorecer las inversiones extranjeras en general y mineras en particular, precisó un comunicado oficial.
Fuente: Telam




Las mujeres lideran la formación técnica en los departamentos mineros

La minería argentina exportó un récord de US$ 4.742 millones en el primer semestre y bate máximos de inversión extranjera

WIM Argentina renovó su conducción: Norma Ramiro asume la presidencia 2026-2028

Capacitación clave para la minería: Vicuña y la Fundación UOCRA forman alianza para formar mano de obra local

Sarmiento y la minería: la mirada integral revelada por una historiadora sanjuanina














Jóvenes jujeños debatieron sobre educación, minería y el futuro de la provincia


La Secretaría de Minería acompañó a los Peregrinos de la Puna a su paso por Gobernador Solá




