Exitosa iniciativa minera para que empleados culminen sus estudios secundarios

Jujuy 30/12/2023 Por Minería Sustentable
Se concretó en Abra Pampa el acto de cierre lectivo 2023 y el reconocimiento a la Primera Promoción del Bachillerato a Distancia Tutorial para los empleados de la empresa SSR Mining, quienes podrán apuntar a nuevos desafíos profesionales e incluir a familiares en este proceso educativo.
10

El encuentro se realizó en la sede de la Universidad Nacional de Jujuy en la localidad puneña, donde casi una veintena de empleados y de miembros de empresas contratistas recibieron sus diplomas de finalización de estudios secundarios. En la ocasión, también se entregaron medallas a los mejores promedios.

El programa fue lanzado a fines del 2022 desde la Gerencia de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de SSR Mining y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la Provincia. Debido al éxito obtenido y a la creciente demanda, ya se planifican nuevas instancias de inscripción para que familiares de los empleados también pueden concluir este ciclo formativo.

“Es muy emocionante. Son grandes personas, acompañadas por sus afectos, que tienen una carrera basada en el esfuerzo. Los vi en clases, estudiando todo el año. Ahora van a poder aplicar todo eso y seguir preparándose para nuevos desafíos profesionales. Nos genera una enorme satisfacción haberlos apoyado en esta etapa”, expresó el Gerente de Recursos Humanos y Relaciones Comunitarias de SSR Mining, Edgardo Volpi. En la ocasión, compartió los saludos y felicitaciones del Gerente General de la empresa, Cristian Ramos.

Agradeció además el apoyo del Ministerio de Educación y de su plantel docente; al equipo de SSR Mining que hizo posible esta tutoría, a través de la Superintendente de Recursos Humanos, Dolores Albornoz; el Coordinador del Programa, Cristian Zambrano y Glenda Arana que participaron del acto.

Por su parte, la profesora Luisa Crespo del Bachillerato a Distancia ministerial, recordó que “no fue fácil el camino”, pero que la perseverancia permitió cumplir esta meta. Así se dirigió a los flamantes egresados: “la lectura es imprescindible, capacítense, fórmense, sean curiosos, pregunten, no se queden con lo que saben. Ahora les deseo que vayan por otras metas”.

“Costó, pero tuve el apoyo de mi familia. Es una sorpresa de la vida ser abanderado, en mi primaria también lo había sido. Estoy feliz, agradecido a Dios, a mi familia, a los profesores, a la empresa que nos dio esta posibilidad. Nunca es tarde para seguir estudiando, es algo que nadie te lo saca”, expresó Pedro Guillermo Flores, quien obtuvo el mejor promedio y portó la Bandera Nacional en esta promoción. 

Emocionada hasta las lágrimas, su compañera Florinda Trejo manifestó: “cuando llegó esta posibilidad me dije tengo que hacerlo. Fue duro. Gracias a Dios tuve el apoyo de mis hijos, de la familia, que me ayudó en temas que mucho no entendía. Ahora estoy pensando en seguir informática. Me siento agradecida y muy feliz”.

Finalmente, el egresado Santos Cirilo Espinoza recalcó el respaldo familiar y sostuvo que este proceso “es un incentivo” para todos. “Por cuestiones de trabajo a veces no podemos estudiar, pero se ha logrado y es agradecer a la minera por esta oportunidad”, concluyó.

Además del abanderado Pedro Flores, de Florinda Trejo y Santos Espinoza, culminaron sus estudios secundarios Lisandro Froilán Trejo (Escolta), Julio César Guitián (Escolta); Cristian Alberto Calisaya; Roberto Adrián Condorí; Marcos Alberto Cruz; Dionicio Ariel; Santos Cirilo Espinoza; Armando Rafael Flores, Franco Nahuel González, Sonia Mercedes Mamaní, Leandro Héctor Quispe, Reinaldo Cristian Solano, Miguel Armando Trejo y Leandro Vilca.

Fuente: camaramineradejujuy.com.ar

Te puede interesar