
Flavia Royón será la nueva Secretaria de Minería de la Nación
Minería Sustentable


El Ministerio de Economía de la Nación dio a conocer hoy el Decreto 91/2003 a través del cual se designa a Flavia Royón como secretaria de Minería.
La salteña tuvo gran trascendencia en el boom minero que atraviesa Salta, cuando se hizo cargo de esa área entre mayo de 2021 hasta agosto del año pasado en la gestión de Sáenz. Fue el mismo mandatario quien la promocionó ante Sergio Massa para que asuma en Energía apenas se hizo cargo del Ministerio de Economía y en la virtual presidencia. En el sector empresarial del sector ven con buenos ojos la posible designación de Royón a Minería de la Nación, que daría continuidad al impulso que tiene la actividad.
La trayectoria de Flavia Royón
Flavia Royón fue designada por Sergio Massa para reemplazar a Darío Martínez a principios de agosto de 2023 cuando asumió el cargo de Ministro de Economía. Hasta ese entonces, Royón se había desempeñado como secretaria de Minería y Energía de Salta.
Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.
Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable y llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables.
Por otra parte, según su perfil de Linkedin, la funcionaria inicio su carrera como consultora “en mercados de ganados, carnes y exportación” y formó parte del staff del Frigorífico Bermejo durante 15 años. Luego se desempeñó en la Cámara de Comercio Exterior de Salta (2010 y 2014), fue titular de ProSalta (2013 y 2014 - 2019 y 2020) y ejerció funciones dentro la Comisión Directiva de Entidades Gremiales Empresarias.




Luis Lucero, tras la ley de Glaciares: "Es absolutamente falso que la gente se vaya a quedar sin agua"

Más cobre en Altar que va camino a la prefactibilidad y RIGI en 2027

Ley de Glaciares: CAEM destaca la reforma como un impulso clave para inversiones y empleo

IPI minero creció 3,3% interanual en febrero impulsado por el litio y los no metalíferos

Andean Capital Forum 2026: Mendoza reunirá a inversores, gobiernos y líderes mineros













El Gobierno salteño y ASIJEMIN debatieron el rumbo de la minería y el rol profesional

Catamarca: la Corte levantó la cautelar sobre el Río Los Patos y la Cámara Minera destacó el fallo

El geólogo Ricardo Alonso afirmó que “es mentira que la minería contamina”

Salta acelera un plan con el Banco Mundial para potenciar la minería, la infraestructura y el empleo en la Puna




