Galan Lithium brindó detalles de la construcción y puesta en marcha de Hombre Muerto Oeste

Galan Lithium Limited ofreció una actualización adicional sobre el progreso de las actividades de construcción en su proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto Oeste (HMW)
13

De propiedad al 100%, con la producción de cloruro de litio esperada en la primera mitad de 2025. «Los aspectos más destacados demuestran la actividad y el progreso de Galan en avanzar hacia la producción de HMW de manera oportuna», precisó la compañía en un comunicado.

Como se anunció anteriormente, el proyecto HMW se dividió en cuatro fases de producción. La Fase 1 inicial se centró en la producción de 5.4ktpa de equivalente de carbonato de litio (LCE) de un concentrado de cloruro de litio para la primera mitad de 2025, según lo establecido por los permisos de producción aprobados. La Fase 2 se propone alcanzar 21ktpa de LCE de un concentrado de cloruro de litio en 2026, seguida de la producción de la Fase 3 de 40ktpa de LCE para 2028. Finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60ktpa de LCE para 2030. La Fase 4 incluirá salmuera de litio proveniente tanto de HMW como del otro proyecto de propiedad al 100% de Galan en Argentina, conocido como Candelas.

En el comunicado, Juan Pablo Vargas de la Vega, su director general, comentó: «El progreso de la construcción de la Fase 1 de HMW avanza según lo planeado. El experimentado y competente equipo de construcción de Galan está totalmente enfocado en entregar la primera fase de producción de HMW en la primera mitad de 2025 y se mantiene entusiasta y confiado en lograrlo. El equipo de instalación del revestimiento de la primera poza está previsto con una fecha de inicio de actividades esperada a fines de diciembre de 2023, y nuestro laboratorio en el sitio acaba de ser comisionado para el ensayo continuo de litio en el lugar a medida que avanzamos».

Aspectos Destacados:

La construcción de la primera pileta de evaporación avanza según lo previsto; se alcanzó un nivel de finalización del 85%.

Laboratorio en el sitio comisionado para ensayos continuos de litio.

El equipo de revestimiento está listo para movilizarse; mientras se espera que la instalación de la poza N°1 comience antes de fin de año.

Se espera llenar la primera pileta de evaporación en el primer trimestre de 2024; el proceso de evaporación comenzará este verano.

Se espera que la construcción de la poza N°2 comience antes de fin de año.

La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de la Fase 2 fue debidamente presentada al Gobierno de Catamarca.

La debida diligencia técnica de Glencore, su potencial partner en el proyecto, todavía continúa.

Fuente: Panorama Minero

Te puede interesar