Una empresa francesa recaudó USD 27 millones para extracción ecológica en el “triángulo del litio”
Adionics, una compañía francesa especializada en tecnologías limpias que opera en el país, anunció que levantó una serie B de capital, por USD 27 millones, que usará para expandir su negocio de litio en el país y también ampliar su alcance a Norteamérica y Europa
El desembolso fue realizado por el fondo SMQ.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a SQM como inversor estratégico en Adionics. Esta asociación marca un hito importante en nuestro desarrollo y es un testimonio de la calidad de la tecnología y la dedicación de nuestro equipo. Con la inversión de SQM, estamos listos para ejecutar la fase de industrialización. Nuestros tres pilotos preindustriales ya están teniendo un impacto y esperamos poder ampliarlos para servir a una base de clientes global aún más amplia. Es importante destacar que esta asociación con SQM, líder en la producción de litio a partir de salmueras, mejora nuestras capacidades al tiempo que mantenemos nuestra independencia en el mercado. Esta autonomía es crítica mientras continuamos asociándonos con otras compañías mineras e innovando en la industria de extracción de litio para ser el líder en DLE“, dijo Gabriel Toffani, CEO de Adionics, una empresa que nació en 2012 y asegura realizar un proceso de extracción directa de litio líquido-líquido (DLE) respetuoso con el medio ambiente.
“Nuestra asociación con Adionics es un paso estratégico en el desarrollo de nuestro proyecto ‘Salar Futuro’. Esperamos con interés trabajar junto con el equipo en un mayor desarrollo y pruebas industriales de su tecnología de vanguardia, que ya ha demostrado excelentes resultados en el rendimiento de litio y pureza“, dijo Carlos Díaz, VP de SQM.
En la reciente ronda de inversión participaron accionistas históricos, junto con el recién llegado inversor estratégico SQM, líder minero en la producción de litio a partir de salmueras. “Este movimiento cuenta con el apoyo de inversores recurrentes, como Bpifrance, a través de los fondos PSIM gestionados por cuenta del Estado francés en el marco del programa France 2030, Supernova Invest, Céleste Management y Ovive, que reafirman su confianza en Adionics”, destacaron.
La empresa explicó que financiación obtenida impulsará su estrategia, que incluye:
- Expansión comercial, con especial atención al triángulo del litio de Argentina, Chile y Bolivia, además de ampliar su alcance a Norteamérica y Europa.
- Continuación de su I+D para garantizar la mejora continua de la calidad de los productos y el rendimiento medioambiental. “Este mayor enfoque en la innovación está diseñado para reducir aún más el consumo de energía y agua dulce, lo que subraya el compromiso de la compañía con la sostenibilidad”, dijeron.
- Crecimiento de la plantilla. Buscarán aumentar el equipo de 50 a 80 empleados en 2024 para complementar sus esfuerzos de I+D en nuevas aplicaciones y llegar más lejos.
Fuente: Infobae