¿Se viene la nacionalización?: “Hay que hacer valer los recursos naturales con valor agregado”, dijo Massa

Tras el triunfo en la elección general, una de las definiciones que hizo Sergio Massa en su discurso llamó la atención.
05

El actual ministro de Economía de la Nación expresó que quiere convocar “a la Argentina que se para frente al mundo a hacer valer sus recursos naturales con valor agregado y no que regala sus recursos naturales primarizados”.

Aunque no fue una referencia directa al sector minero, puede interpretarse como un guiño a las iniciativas oficialistas que vienen insistiendo con la nacionalización del litio.

Fue justamente el sector del Justicialismo en el que en diversas oportunidades planteó la necesidad de impulsar proyectos de ley que apunten a nacionalizar ese recurso mineral.

En otro pasaje de su discurso, Massa también apuntó a “construir una industria argentina fuerte frente a aquellos que plantean la apertura indiscriminada de las importaciones”. En ese sentido, aseguró que convocará a un gobierno de unidad nacional.

Ese es también un punto sensible para el sector minero que viene reclamando desde hace un tiempo medidas que simplifiquen el acceso libre a las importaciones.

El escenario electoral parece abierto en Argentina que volverá a las urnas el próximo 19 de noviembre que enfrentará en el balotaje a Sergio Massa y el libertario Javier Milei.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar