
Exportaciones de minería de argentina alcanzan nivel récord en 11 años
Minería Sustentable


Las exportaciones de litio de Argentina, que conforma el llamado triángulo del litio junto con Bolivia y Chile, en los primeros siete meses del año crecieron un 41% respecto al 2022 a 491 millones de dólares, informó la secretaría en un comunicado.
Las ventas al exterior de metalíferos en ese período totalizaron 1.748 millones de dólares, 3% menos que en los primeros siete meses del 2022. Las exportaciones de oro totalizaron 1.283 millones de dólares, las de plata resultaron en 430 millones de dólares y el resto de los minerales metalíferos totalizaron 35 millones.
"Estos números son el resultado de un gobierno que impulsa el desarrollo de la actividad minera en el país", dijo Fernanda Ávila, secretaria de Minería del país.
"Debemos seguir trabajando para generar las condiciones necesarias para que la industria minera pueda ser un vector clave de desarrollo para el país", agregó.
Las exportaciones mineras de julio sumaron 377 millones de dólares, un 24% más que en julio del año anterior. De ese total, 290 millones correspondieron a productos metalíferos: el oro con 234 millones de dólares, plata con 52 millones de dólares y los restantes por 4 millones.
En cuanto al litio, Argentina exportó en julio 74 millones de dólares, un 21,9% menos que en el mismo mes del 2022.
(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)
Fuente: La Nación




Licitación del Belgrano Cargas: clave para la logística minera del litio y el cobre en el norte argentino

El potencial de la minería en Argentina: proyectan inversiones por u$s63.700 millones y exportaciones que podrían quintuplicarse hacia 2035

Un paso clave para consolidar la implementación del Estándar EITI en Argentina, con la minería como eje

Las exportaciones mineras del país crecieron 79,9% interanual y marcaron un récord en el primer bimestre de 2026

La unidad política, un aspecto clave que Argentina ofrece a los inversores mineros














Proyecto de litio en Jujuy busca adherir al RIGI: inversión en Jama y Olaroz con foco en producción y tecnología

AbraSilver amplía Diablillos y reporta resultados récord de oro, plata y cobre en Salta

CAPEMISA advierte sobre el bajo nivel de contratación local en proyectos mineros en operación




