Salta Exploraciones, junto al INTI, lanzó capacitaciones en Santa Rosa de los Pastos Grandes
En el marco de los distintos programas de Relaciones con la Comunidad de Salta Exploraciones S.A., se lanzó un proyecto junto al INTI de Jujuy y Salta para brindar capacitaciones técnicas en la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.
Son capacitaciones simultáneas, dirigidas a emprendedores locales, que tienen una duración de 4 meses cada una y se dividen en módulos de trabajo quincenales. Iniciaron el 17 y 18 de este mes, y son dictadas por un equipo interprovincial conformado por profesionales del INTI.
La iniciativa prevé asistencias técnicas personalizadas a proveedores locales, capacitación y acompañamiento a emprendedores y el desarrollo de la cadena de valor del cuero y mucho más.
Soledad Nigro, responsable del área de Relaciones Comunitarias de Salta Exploraciones destacó “Este tipo de capacitaciones son las que nos piden los emprendedores de la zona, porque son muy útiles para el desarrollo y crecimiento de la comunidad, y ayudan a la gente a abrir nuevos mercados y poder vender sus productos artesanales.”
Uno de los temas es “Introducción a la Marroquinería” con foco en el agregado de valor a los recursos del lugar. El oficio de la marroquinería permite agregar valor a las pieles que se encuentran en el lugar transformándolas en productos artesanales fácilmente comercializables y con una rentabilidad más de diez veces superior a la de la piel cruda. En este primer módulo se realizó una introducción al buen uso de las máquinas industriales para el corte y costurado y una introducción al mundo de los negocios.
La otra temática es “Tejiendo Redes Productivas”, con el objetivo de aprender a construir relaciones sólidas con el cliente. Comprender sus necesidades y responder con profesionalismo brindando servicios y productos con la calidad esperada, es una de las bases para construir relaciones duraderas y diferenciarse de la competencia. Es por eso, que en este primer encuentro se abordaron los aspectos a tener en cuenta para forjar este tipo de relaciones.
Desde la empresa, agradecieron a los profesionales del INTI por aceptar participar del proyecto, y fundamentalmente a la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes por dejarse acompañar en este camino de desarrollo que tanto hace falta.