
EITI Argentina: Trabajo junto a las provincias
Minería Sustentable


El Grupo Multipartícipe (GMP) a cargo de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI) en Argentina analizó los avances en la generación de mecanismos para el reporte de datos a nivel provincial.
Las provincias que están avanzando en la implementación son Catamarca, Salta, San Juan y Santa Cruz. En tanto en la iniciativa se confía en poder seguir incorporando provincias con producción minera o hidrocarburífera.
Por otra parte, se trabaja también para propiciar la divulgación de los beneficiarios finales. Para esto, se efectuará un proceso de consulta donde opinar todos los actores interesados para armar participativamente el sistema de divulgación, a fin de cumplir con el requisito 2.5 del estándar EITI. Por CAEM participó en la reunión del GMP su responsable de Comunicación y Prensa, Isabel Nanzi.
Fuente: CAEM




Las exportaciones de minerales metalíferos crecieron 122,6% en junio y ya suman USD 574,8 millones en el año

Alertan por falta de infraestructura para sostener el crecimiento minero

Santa Cruz: CAPROMISA plantea que mientras la minería atraviesa un momento récord las pymes afrontan mayores costos

Argentina y Canadá negocian actualizar acuerdo para impulsar inversiones en minería y energía

Santa Fe tiende puentes con San Juan y ofrece sus puertos a la minería













La UOCRA acordó un aumento del 15% para trabajadores de la construcción en la minería de Salta


Las exportaciones de minerales metalíferos crecieron 122,6% en junio y ya suman USD 574,8 millones en el año

Santa Cruz: CAPROMISA plantea que mientras la minería atraviesa un momento récord las pymes afrontan mayores costos




