
Directivos de Ganfeng Lithium se reunieron con Sáenz y renovaron su compromiso con la provincia
Minería Sustentable


El Presidente de Ganfeng Lithium, Li Liangbin y el vicepresidente Wang Xiaoshen están visitando la Argentina, y mantuvieron ayer una cordial reunión con el gobernador Gustavo Saenz en el Centro Cívico Grand Bourg.
De la misma también participaron el director de Desarrollo de Negocios, Sam Pigott; el CEO y Presidente en Argentina Jason Luo y el VP de Litio Minera Argentina, Simón Pérez Alsina. Acompañaron al Gobernador de Salta, la Secretaria de Minería de la provincia, Romina Sassarini y el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación Pablo Outes.
Se dialogó sobre el estado actual del Proyecto Mariana y el Proyecto PPG, que se encuentran en etapa de construcción en la provincia. Allí se trataron diversos puntos como la generación de nuevas fuentes de empleo, el inicio de la construcción del nuevo campamento en PPG, el fomento al emprendedurismo y la educación en las comunidades locales, y las obras de infraestructura de caminos que se necesitan para llevar adelante la actividad.
En el encuentro, los directivos de Ganfeng Lithium resaltaron el trabajo conjunto que se viene realizando con las comunidades y las autoridades gubernamentales, y renovaron su compromiso para generar beneficios mutuos entre los salteños y la empresa. Además, el vicepresidente, Wang Xiaoshen destacó que "Mariana será la primera planta abastecida a nivel mundial 100% por energía solar”, reiterando su compromiso con la energía verde.
Con dos plantas en la Puna y otra en el Parque Industrial de Güemes, se prevé que la compañía comience a producir el próximo año.





La Municipalidad de Salta y ASIJEMIN impulsan capacitaciones para fortalecer la formación en minería

Salta consolida la Plataforma de Oferta y Demanda Laboral para el Sector Minero como una política estratégica para el empleo regional

Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Sáenz recorrió Argentina Mining Norte 2026 y ratificó la minería como motor de desarrollo para Salta













El gobernador de Catamarca ve un impacto “nulo” de las elecciones en la minería

Boom de oro y plata: los precios récord impulsan inversiones y reactivan proyectos en la Argentina

Facundo Huidobro, de Mansfield: “Es fundamental que los proveedores no solo sean locales sino que muestren competitividad"

Cinco gobernadores encabezarán los debates de energía y minería en un foro




