Renunciaría a su cargo la subsecretaria de Desarrollo Minero Laura Ropolo

La noticia trascendió en la tarde del martes entre allegados al Secretario de Minería Alberto Hensel.
Nacionales09/09/2021Minería SustentableMinería Sustentable
02

La salida de Laura Ropolo sería un hecho, no obstante, la funcionaria no dejaría de pertenecer al staff oficial, ya que se especulaba que le darían una responsabilidad en la implementación del tan anunciado plan nacional de Minería, que ya está en poder del Ministro Kulfas y se espera solamente que sea anunciado para llevarlo a cabo. En caso de quedar Ropolo al frente del mismo, deberían crear un cargo para poder desarrollar la tarea.

Esto último. Se lo habría expresado la misma renunciante a profesionales de su entorno.

Sobre los reemplazos, desde la Secretaría de Minería se arriesgaban a señalar que se tratarían de dos postulantes, uno sería sanjuanino y el otro un hijo de un exgobernador, pero estas son simples especulaciones.

Fuente: Once Diario

Te puede interesar
Lo más visto
110769-taca-taca-saenz-se-reunio-con-el-ceo-de-first-quantum-minerals-por-el-proyecto-de-cobre-que-preve-una-inversion-de-hasta-usd-5250-millones

Taca Taca: Sáenz se reunió con el CEO de First Quantum Minerals por el proyecto de cobre que prevé una inversión de hasta USD 5.250 millones

Minería Sustentable
Salta27/10/2026
El Gobernador mantuvo un encuentro con directivos de First Quantum Minerals, quienes presentaron los alcances del proyecto, que prevé una producción promedio de 291.000 toneladas anuales de cobre en los primeros diez años de operación.La etapa de construcción podría generar hasta 5.000 puestos de trabajo, mientras que la fase operativa más de 2000.
 
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todos los días las noticias mineras más importantes en tu email