Día internacional de la mujer en la minería

WIM Argentina organiza una jornada el 15 de junio para celebrarlo, desde hace 2 años, reforzando nuestra creencia de que "La equidad en la minería es responsabilidad de todos" al mostrar cómo la inclusión de género puede ser uno de los mayores activos que tiene la industria para garantizar su sostenibilidad.
10

Este festejo busca empoderar aún más a las mujeres para que compartan su pasión por la Industria Minera, y conmemora los logros en materia de desarrollo e inclusión de género hasta la fecha. En Argentina el encuentro se realizará de manera virtual, el mismo jueves 15 de junio a las 11hs.. El principal objetivo es presentar los resultados de la “Encuesta de Cuidados 2023”, un relevamiento.

WIM Argentina realizado entre las principales empresas mineras del país que reflejará las causas de abandono de estudios y carreras profesionales en mujeres de diferentes regiones. En un espacio de reflexión común nos acompañarán autoridades nacionales, representantes de la Fundación FUNDAR y ONU Mujeres, directivos de la empresa Rio Tinto y autoridades WIM Argentina.

Métricas nacionales

119 proyectos mineros en cartera.

37.850 puestos de trabajo.

33.727 hombres trabajando en minería=89.1%

4.123 mujeres trabajando en minería=10.9%

Fuente: El Ancasti

Te puede interesar