Jujuy y Catamarca intercambian experiencias en minería

Jujuy 24/05/2023 Por Minería Sustentable
Funcionarios de Catamarca visitaron la provincia para analizar y conocer las políticas que viene implementando Jujuy sobre minería.
03

Con el propósito de alcanzar la mayor sustentabilidad de los trabajos, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción impulsa encuentros con provincias mineras para intercambiar conocimientos y fortalecer procesos sobre trabajo en minería.

En ese sentido, el juez de Minas, Pablo Read, recibió la visita de las autoridades del Ministerio de Minería de Catamarca, Provincia que integra junto con Jujuy y Salta la Región Minera del Litio , quienes plantearon las diferentes acciones que llevan adelante para el control y la fiscalización de los trabajos mineros.
"Fue un encuentro muy provechoso ya que pudimos conocer la experiencia de Catamarca, su forma de trabajo, y nosotros también exponer cómo venimos ejecutando las políticas impulsadas por el gobernador Gerardo Morales, para potenciar una minería sustentable", sostuvo al respecto Read.
Precisó que del encuentro participaron Miriam Arévalo, secretaria de Gestión de Autoridad Minera; Hernán Martínez Alzabe, director de Escribanía; y Roxana Morales, supervisora Unidad Ministro.

 También, estuvo presente el secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler; la escribana de Minas, Elena Marcote;y la secretaría, María Soledad Martínez.

 "Pudimos compartir formas de trabajo e intercambio de experiencias con casos jurisprudenciales y coordinar trabajo en conjunto en el futuro entre las provincias", ponderó el juez jujeño.

 A modo de cierre, indicó que en la oportunidad se interiorizó a los visitantes sobre las bondades del Sistema de Catastro existente en la provincia de Jujuy, el cual se encuentra disponible para el publico en general a través de

https://www.mineriajujuy.gob.ar/site/jam_catastro.php

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar