Buscarán impulsar mano de obra local en el Nodo Logístico y Parque Industrial de Güemes

Salta 20/05/2023 Por Minería Sustentable
Carlos “Kety” Rosso, intendente electo de la localidad, afirmó por Profesional FM que hay mucha gente capacitada para evitar contratar personal de otros lugares.
16

El actual diputado provincial e intendente electo de la localidad de General Güemes, Carlos “Kety” Rosso, visitó los estudios de Profesional FM tras el triunfo que consiguió en las elecciones del pasado domingo.

Rosso hizo hincapié en el Nodo Logístico ya que “formó parte” del debate de los legisladores. Además, contó que recibieron la visita de ministros de Brasil y de profesionales de Chile que le aseguraron que la ubicación geográfica y estratégica “les permite llegar al mundo” y la producción minera será fundamental.

Por lo tanto, explicó que buscará impulsar que la producción esté compuesta por personal oriundo de Güemes, ya que hay gente “muy capacitada”, como por ejemplo, para procesar el Litio. También celebró la escuela técnica de El Bordo, donde los estudiantes pueden ingresar a trabajar en ese sector.

Incluso, Rosso quiere que el Parque Industrial “sea manejado” por gente de Güemes. Si bien destacó la relación que tienen con el actual administrador, Carlos Mateo, insistió en que necesitan personal residencial.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar