Green Shift entra en Pampa Litio y apuesta más a la minería argentina

Green Shift Commodities (TSXV: GCOM) (OTCQB: GRCMF), completó la adquisición de una participación del 25% en Pampa Litio de New Peak Metals Limited (ASX: NPM).
06

Pampa Litio fue creada por geólogos argentinos para explorar pegmatitas de roca dura que contienen litio, particularmente dentro de la provincia de San Luis, que tiene ocurrencias históricas de pegmatitas que contienen litio.

New Peak adquirió una participación en las tenencias de exploración mineral de Pampa Litio y completó una serie de programas de exploración en etapa inicial. Así, Green Shift completó la adquisición con miras a continuar esta exploración en una región altamente prospectiva.

A la fecha, Pampa Litio ha solicitado cuatro títulos de exploración por un total de 34.300 hectáreas dentro de la provincia de San Luis. Las Cordilleras Pampeanas albergan numerosas pegmatitas graníticas con recursos minerales históricos que han sido explotados durante los últimos 90 años y representan la mayor parte del feldespato, cuarzo, mica, berilio, tungsteno, litio, tantalio y rubidio producidos en Argentina.

En búsqueda de ampliar su negocio en Argentina, a fines de marzo Green Shift adquirió LFP Resources, una empresa de exploración canadiense que posee un total de aproximadamente 300.000 hectáreas de terreno prospectivo de litio en las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, en Argentina, a cambio de un pago inicial de US$ 75.000 y la emisión de 17.500.000 acciones ordinarias de la empresa.

“Estamos encantados de anunciar la adquisición exitosa del proyecto de litio Río Negro en Argentina. Esto marca un hito importante para GCOM a medida que continuamos ejecutando nuestra estrategia de crecimiento y expandiendo nuestra presencia en el sector del litio", dijo Trumbull Fisher, CEO y director de Green Shift Commodities luego del anuncio. 

La propiedad de aproximadamente 485.000 hectáreas de derechos reclamados y otorgados que se extienden por las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén. Cubre una gran parte de un cinturón intrusivo conocido por albergar mineralización de litio.

Fuente: Mining Press

Te puede interesar