
Educación firmó un convenio con la Empresa Minera Dorado Exploraciones y Servicios S.A.S.
Minería Sustentable


La firma tuvo lugar en la sede de la Escuela de Minería "Dr. Bernardo Houssay", donde estuvo presente también el director de la institución, Edgardo Herrera.
En el mencionado instrumento, las partes intervinientes acordaron brindar su colaboración y apoyo recíproco en la implementación conjunta de planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento del sector socio productivo y educativo, teniendo como objetivos diseñar y ejecutar acciones de capacitación, destinadas a alumnos, docentes y directivos y desarrollar estrategias conjuntas para fomentar la vinculación de docentes y alumnos con el sistema productivo fomentando pasantías de estudiantes y visitas a la empresa en el marco de las prácticas profesionalizantes u otra actividad formativa.
Además, se prevé ejecutar acciones tendientes a estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, equipamiento, publicaciones y cualquier otro recurso técnico-económico que tenga como propósito fortalecer las acciones educativas emprendidas. Cabe señalar, que el acuerdo tendrá una duración de dos años a partir de la firma y se renovará de manera automática salvo que las partes decidieran lo contrario.
Miguel Sandoval, director de Educación Técnica, destacó estas acciones que lleva adelante la cartera educativa, que encabeza Andrea Centurión, también en el marco del Día de Minería que se conmemora el próximo 7 de mayo y que pone de manifiesto los impulsos por fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario y las empresas mineras.
Fuente: web.catamarca.edu.ar




YMAD aprobó la distribución de USD 22 millones en dividendos y consolida su aporte al desarrollo de Catamarca

Catamarca abrió la participación ciudadana por el proyecto de litio Kachi

Litio Kachi: comenzó la participación ciudadana por la etapa de explotación en Antofagasta de la Sierra

Capacitación a proveedores mineros en Antofagasta de la Sierra

Catamarca avanza en una agenda de cooperación técnica ambiental con el BID con eje en la minería













Litio: Ignacio Celorrio, de Lithium Argentina, analiza precios, China, retenciones y nuevas inversiones


Crece la demanda de personal pero escasea el talento especializado en la minería argentina

Cauchari-Olaroz avanza con su expansión tras un óptimo segundo trimestre en Jujuy




