Pan American Silver fija metas 2023 para todas sus minas (incluidas las de Yamana)

A casi un mes de oficializarse la adquisición de las minas y proyectos de América del Sur de Yamana Gold, Pan American Silver presentó las metas de producción para el 2023.
04

"La meta para 2023 está en línea con nuestra expectativa de un aumento material en la producción de plata y oro junto con costos operativos consolidados más bajos luego de la adquisición de Yamana, lo que indica la naturaleza acumulativa de la transacción", dijo Michael Steinmann, presidente y director ejecutivo de Pan American Silver.

“La integración está progresando bien y después de solo un mes de propiedad de las operaciones adquiridas, estamos en camino de realizar las sinergias anuales de $ 40 a $ 60 millones que habíamos identificado. Nuestros equipos ahora se enfocan en cumplir con los objetivos de producción y costos a través de la operación segura, eficiente y ambientalmente racional de nuestras minas”.

La compañía que cotiza en NYSE y TSX pronostica una producción de plata de 21 millones a 23 millones de onzas y una producción de oro de 870.000 oz a 970.000 oz.

Además, Pan American Silver pronostica una producción de zinc de 41.000 ta, 45.000 t, una producción de plomo de 18.000 ta 21 000 ty una producción de cobre de unas 5.000 t.

Con la compra de Yamana Gold se sumaron a la cartera de Pan American Silver  el complejo minero Jacobina en Brasil, las minas El Peñón y Minera Florida en Chile, la mina Cerro Moro y el proyecto MARA en Argentina.

En 2023, Pan American Silver planea invertir un estimado de $75 a $85 millones de capital en los siguientes proyectos

+ En Jacobina, se invertirán de $26 a $29 millones de capitaldurante los nueve meses de 2023 para estabilizar la operación con la expansión en curso, que implica mejorar la infraestructura de las instalaciones de la planta para sostener una recuperación de oro de aproximadamente el 96 %.

+En La Colorada, se invertirán $16 a $18 millones de capital del proyecto en: exploración continua y perforación de relleno en el proyecto Skarn.

+En Huaron, se invertirán de $22 a $25 millones de capital del proyecto para avanzar en la construcción de una planta de filtración a presión de relaves y una instalación de almacenamiento de relaves de pila seca para reemplazar la instalación de almacenamiento de relaves convencional actualmente en operación. Se espera que el proyecto se complete en 2024 y esté operativo a partir de entonces.

+En Timmins, se invertirán $12 a $13 millones del capital del proyecto en la construcción de una planta de relleno de pasta en Bell Creek, que mejorará la calidad y disponibilidad del relleno para sistemas de soporte terrestre más efectivos y para aumentar la recuperación de recursos y el rendimiento.

Con una sólida posición financiera, al 31 de marzo, Pan American tenía inversiones en efectivo y a corto plazo por $ 513,1 millones, incluidos $ 204,7 millones relacionados con el proyecto MARA en Argentina, y $ 425 millones disponibles bajo su Línea de Crédito Rotativa Vinculada a la Sostenibilidad de $ 750 millones.

El 18 de abril Pan American Silver (NASDAQ: PAAS) (TSX: PAAS) se incorporó a la Bolsa de Valores de Nueva York con la transferencia de la cotización de sus acciones ordinarias del NASDAQ Global Select Market (NASDAQ). 

Fuente: Mining Press

Te puede interesar