El Embajador de la India se reunió con el Gobernador de Catamarca y visitó el Salar del Hombre Muerto
El jefe de Estado junto a representantes del sector empresarial de Catamarca, mantuvieron un encuentro con el Embajador donde dialogaron sobre futuros proyectos mineros que puedan desarrollarse en Catamarca.
La visita de la comitiva del país asiático se dio en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre la Provincia y la Embajada de la India a fines del año pasado, donde acordaron trabajar en el desarrollo y participación en minería, además del intercambio y transferencia de conocimientos y tecnología.
El objetivo de ambas partes es avanzar en estudios que permitan un esquema comercial para crear una alianza estratégica para la exploración, explotación y posterior comercialización de productos minerales y energéticos, entre otros.
Recorrido por el Salar del Hombre Muerto
En este sentido, durante las primeras horas de la jornada el Embajador Dinesh Bhatia y su comitiva visitaron la locación del proyecto minero Sal de Vida (Litio) de ALLKEM en el Salar del Hombre Muerto.
La comitiva india, que fue acompañada por la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila, estuvo conformada por Alok Tandon, secretario del Ministerio de Minería de India; Satendra Singh, subsecretario del Ministerio de Minería de India; Ranjit Rath, CEO de KABIL; y Alejandro García Losada, quien ofició como intérprete en el encuentro. También estuvieron presentes representantes de CAMYEN S.E.
Justamente, funcionarios de la empresa minera estatal recibieron a las autoridades indias en la planta del proyecto Sal de Vida (que lleva adelante la empresa ALLKEM, fusión Oro-Cobre y Galaxys) y se encargaron de mostrarle la planta en un recorrido por las instalaciones donde dieron a conocer el trabajo que se desarrolla allí.
El proyecto minero ya adjudicó los primeros contratos a empresas locales para movimiento de suelo y construcción de piletas de la nueva planta para extracción y refinamiento de litio, y además confirmó una inversión cercana a los 170 millones de dólares.
Fuente: Catamarca Gobierno