Lithium Americas completa la adquisición de Arena Minerals

Salta 21/04/2023 Por Minería Sustentable
Mediante un comunicado de prensa, Lithium Americas anunció que se concretó la adquisición de Arena Minerals, consolidando así la cuenca de Pastos Grandes.
Lithium-America-Cauchari-Olaroz-en-Jujuy

Lithium Americas Corp. y Arena Minerals Inc. anunciaron que fue concretado el plan de acuerdo previamente anunciado, mediante el cual Lithium Americas ha adquirido todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Arena. Arena posee el 65% del proyecto Sal de la Puna que cubre aproximadamente 13.200 hectáreas de la cuenca Pastos Grandes ubicada en Salta, Argentina.

“Con la finalización de la adquisición, hemos dado un gran paso hacia la consolidación de la cuenca Pastos Grandes”, dijo John Kanellitsas, vicepresidente de Lithium Americas, y añadió "Si bien nuestro enfoque sigue siendo el inicio de la producción a corto plazo en Cauchari-Olaroz, la adición de Arena Minerals nos proporciona una mayor flexibilidad a medida que continuamos avanzando en nuestros planes de crecimiento en Argentina."

De conformidad con el Arreglo, Lithium Americas ha adquirido el 100 % de las acciones emitidas y en circulación de Arena (las “ Acciones de Arena ” y cada una de ellas una “ Acción de Arena” ) y los accionistas de Arena tienen derecho a recibir 0,0226 de una acción ordinaria de Lithium Americas y $0,0001 en efectivo a cambio de cada Acción de Arena poseída inmediatamente antes del cierre del Arreglo. En conjunto, la Compañía emitió aproximadamente 8,4 millones de acciones ordinarias de Lithium Americas en virtud del Arreglo a antiguos tenedores de valores de Arena como contraprestación por sus respectivas Acciones de Arena y valores convertibles.

La negociación de las acciones de Arena en TSX Venture Exchange permanecerá detenida hasta que se elimine de la lista.

BMO Capital Markets actuó como asesor financiero de Lithium Americas y Cassels Brock & Blackwell LLP actuó como asesor legal de Lithium Americas. Cormark Securities actuó como asesor financiero de Arena y Stikeman Elliott LLP actuó como asesor legal de Arena. Stifel GMP actuó como asesor financiero del Comité Especial de Arena.

Sobre Lithium Américas
Lithium Americas se enfoca en llevar proyectos de litio en Argentina y Estados Unidos a producción. En Argentina, Caucharí-Olaroz avanza hacia la primera producción y la cuenca Pastos Grandes representa un crecimiento regional. En los EE. UU., Thacker Pass ha comenzado la construcción y tiene como objetivo la primera producción en la segunda mitad de 2026. La empresa cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Toronto como en la Bolsa de Valores de Nueva York, con el símbolo de cotización “LAC”.

Te puede interesar