Mitsubishi apunta a invertir en proyectos de níquel y litio

Este interés del conglomerado japonés se da cuando los fabricantes de automóviles intentan electrificar sus flotas.
08

La empresa japonesa Mitsubishi evalúa inversiones en proyectos de níquel y litio en medio de un aumento de la demanda de baterías para vehículos eléctricos.

Esta mayor demanda por vehículos eléctricos desencadena una fiebre mundial por un suministro confiable de litio, níquel, cobre y otros minerales clave.

El director ejecutivo del grupo de recursos minerales de Mitsubishi, Satoshi Koyama, señaló que “dado que las empresas de recursos globales y otras buscan litio y níquel, estamos considerando invertir en los dos metales”. Asimismo, la compañía también buscaría aumentar su producción de cobre.

Planes

Según informó Reuters, Koyama dijo que Canadá y Australia podrían ser los lugares de inversión en níquel, ya que cumplen los requisitos de seguridad desde la perspectiva del riesgo geopolítico y el acceso a las energías renovables desde la perspectiva de la descarbonización.

“Estamos verificando qué tipo de proyectos de níquel llegarán a la línea de rentabilidad, dados los obstáculos técnicos y los problemas de costos”, sostuvo Koyama.

En 2022, el grupo de minerales compró una participación del 15% en una empresa conjunta con Giga Metals para desarrollar el depósito de níquel Turnagain de Canadá.

Mitsubishi considera varias iniciativas relacionadas con el litio. Koyama dijo que una nueva mina debe tener una operación posterior para transformar el metal en materia prima para baterías. Agrega que el principal desafío sería determinar si se puede hacer en Australia y América del Norte.

Mitsubishi y su socio australiano BHP Group han puesto a la venta las minas de carbón metalúrgico Daunia y Blackwater en Bowen Basin de Queensland.

“Si el acuerdo se concreta, podemos asignar el efectivo a segmentos de crecimiento como el cobre y los metales para baterías”, apuntó Koyama.

El ejecutivo agregó que Mitsubishi también planea aumentar su producción de cobre ampliando las minas actuales e invirtiendo en nuevos proyectos potenciales.

Fuente: rumbominero.com

Te puede interesar