Iniciaron en Salta un ciclo de charlas con científicos para fortalecer la evaluación de proyectos

Salta 13/04/2023 Por Minería Sustentable
Se trata de una iniciativa del Sistema Provincial de Áreas Protegidas, para potenciar el trabajo de los técnicos provinciales abocados a la evaluación ambiental y social de diversos proyectos en Salta.
05

Con el objetivo de nutrir a los agentes de la administración pública provincial de diversos avances científicos, descubrimientos e investigaciones y apuntando a la mejora en la evaluación de diversos proyectos, el programa Sistema Provincial de Áreas Protegidas, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, coordinó charlas con científicos y académicos de renombre tanto del ámbito local, como nacional.

Mediante los encuentros se busca generar mayor vinculación entre el sector académico y el gubernamental, que entre sus funciones evalúa y/o da vista a los Estudios de Impacto Ambiental y Social de diversas actividades a lo largo y ancho de la provincia.

De la misma manera, busca aportar información científica útil generada como resultado de investigaciones que se desarrollan en áreas protegidas del SiPAP, para la toma de decisiones.

Algunas temáticas a tratar estarán vinculadas, en primera instancia, a la biodiversidad de la Puna, por ejemplo: los ambientes de vegas y humedales altoandinos; especies endémicas o amenazadas, como las de algunos reptiles y mamíferos de esa región. Posteriormente se irán incorporando temáticas referidas a otras regiones.

La iniciativa está dirigida exclusivamente a personal de los diferentes organismos que intervienen en la evaluación ambiental de proyectos en la provincia: Secretaría de Recursos Hídricos, Secretaría de Cultura,  Secretaría de Minería y Energía,  Dirección de Vialidad de la Provincia, Secretaría de Obras públicas, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección Nacional de Vialidad- Distrito Salta, entre otras. 

Para informes, consultas e inscripciones se habilitó el mail: [email protected] 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Te puede interesar